RESEÑA #4: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autor: J.K. Rowling
Genero:
Nº de páginas: 254
ISBN: 84-7888-759-8
Editorial: Salamandra

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal: No pienso hacer un resumen de este libro porque a estas alturas todo el mundo sabe de que se trata este libro (o por lo menos el 90% de los blogueros literarios). Lo que si puedo decir sinceramente es que este libro me ha encantado y lo he amado por completo. Me encanta la imaginación de J.K.Rowling y me emocionaba cada vez que descubría algún dato de esos que solo a Rowling se le pueden ocurrir. Es demasiado mágico y es perfecto para mi gusto. La lectura es súper fácil y no me aburrió en ningún momento. Me ha gustado más que la película y eso que la película me encanta!

Personaje favorito: Tengo 3; Harry Potter, Albus Dumbledore y Ron Weasley. Harry Potter me ha gustado mucho porque lógicamente es el personaje principal pero también porque es un niño con muy buenos sentimientos, sin nada de malicia y con buen corazón. Albus Dumbledore me gusto porque se me hace muy sabio y muy humano, no se cree nada aunque sea uno de los grandes magos de todos los tiempos. Ron Weasley me ha gustado mucho porque es muy inocente pero travieso al mismo tiempo y porque no se junto con Harry Potter solo porque el es famoso.

Personaje que no me gusto: Tengo 3 también: La familia de Harry Potter, Draco Malfoy y Hermione Granger (aunque no lo crean). Odio a los Dursley y su obsesión por lo ordinario. Draco Malfoy por su complejo de superioridad aahhhhh me cae tan mal esa gente!!!. Por último Hermione Granger en el primer libro no me gusto porque siento que se cree mucho porque ella sabe más cosas que los otros pero no odie al personaje, solo no me gusto mucho jjejeje pero a Hermione la respeto mucho por su sentido de responsabilidad tan grande que tiene.

Este es un libro que todo niño, adolescente y adulto debería leer. Les cuento algo especial: A mi hermano cuatro años mayor que yo le encanta Harry Potter y cada vez que salía un libro leía la saga hasta llegar al último libro publicado, Por ejemplo salió el primer libro y solo leyó el primer libro, cuando salió el segundo libro leyó el primero y el segundo y así sucesivamente y los leía en español y en inglés y lo que se me hace más impresionante es que nunca vio las películas hasta que salió la ultima. El año en que salió la última movie su esposa le regalo todas las películas y mi hermano por fin pudo ver las películas. Me sorprende la fuerza de voluntad de mi hermano para aguantarse de ver las películas jejeje. Bueno esa es la pequeña anécdota.

¿A ustedes les gusta Harry Potter y la Piedra Filosofal?