miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña #6: La Masai Blanca

Título: La Masai Blanca
Título Original: Die weiße Massai
Autora: Corinne Hofmann
Nº de Páginas: 416 páginas
ISBN: 9788490192047
Editorial: B de Books

Sinopsis: 

     La masai blanca combina aventura y la búsqueda de la pasión en una historia de dos amantes predestinados pero con un pasado y unos orígenes completamente distintos. Mombasa, 1987. Corinne, una empresaria europea, conoce a Lketinga, un guerrero de la tribu de los samburu, en unas vacaciones en Mombasa, en la costa más glamurosa de Kenia. A pesar de las barreras lingüísticas y culturales, se embarcarán en una historia de amor tan fascinante como imposible. Corinne abandona su Suiza natal y se traslada a África, al África de los masai.Sin dejarse intimidar por los animales salvajes, el hambre y la lucha contra las enfermedades tropicales, Corinne trata de forjar una vida con Lketinga, aprendiendo a vivir como una mujer samburu. Pero cuando ya no pueda ignorar la brecha existente entre dos culturas tan opuestas, los sueños poco a poco comenzarán a desmoronarse.La masai blanca surge de nuestra creencia universal en el poder del amor. Una historia de aventuras apasionante y de pasión sin fin. Un viaje maravilloso y una experiencia excepcional que se lee compulsivamente.

Opinión Personal:

     Ya había visto la película pero no sabía que era un libro y mucho menos que era una historia real. Cuando lo encontré en Amazon decidí leerlo sin pensarlo tanto. La historia me gustó porque es algo tan diferente y tan diferente a mi y a mi forma de pensar y creo que a la de muchas personas. Definitivamente por más enamorada que yo estuviera de alguien tan diferente a mi, yo no estaría dispuesta a cambiar mi comodidad tan drasticamente y mucho menos a poner mi salud en riesgo, ningún hombre vale tanto como para sufrir diarrea, malaria, bajar de peso hasta poner mi vida en riesgo, hepatitis y un embarazo riesgoso. NO señoras y señores yo no haría eso por nada del mundo.... si el hombre en cuestión en verdad me quiere entonces debe de poner de su parte él también. Otra cosa que no me gustó es que ella era la única del dinero. Aunque Lketinga ganara algunos pesos (o la moneda que se use en Kenia) no leí en ninguna parte que él diera algo para ella. Corinne era siempre la que ponía todo el dinero y practicamente ella mantenía a la familia de Lketinga, no esta mal que uno ayude pero ser la única persona que trabaja mientras mi marido se dedica a gastar el dinero que yo gano.... eso tampoco lo toleraría. Pero bueno eso ya es la forma de vida de los Masai y no puedo hacer nada jejeje. También creo que Corinne debió investigar bien las costumbres de la tribu antes de embarcarse a esa aventura, es algo que cualquier persona haría ¿no? 

Calificación: 

     Le doy 3 de 5 lémures porque si me desespero todo lo que paso solo por amor a Lketinga, pero....¿donde quedó el amor propio? Eso hizo que perdiera 2 lémures. Le di 3 lémures porque uno de mis grandes sueños es conocer África y mientras leía sobre sus viajes dentro de Kenia me imaginaba el paisaje y los elefantes y las cebras y todo lo que estoy loca por conocer, también me gusto conocer sobre los Masai y su forma de vida. 


(Este libro lo leí en Amazon.com.mx con el programa Kindle Unlimited)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...