miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña #9: El Maravilloso Mago de Oz

Título: El Maravilloso Mago de Oz
Título Original: The Wonderful Wizard Of Oz
Autor: Lyman Frank Baum
Nº de Páginas: 241 Páginas
ISBN: 84-392-1607-6
Editorial: Gaviota







Sinopsis: 
     El Maravilloso Mago de Oz aportó la novedad de ser un cuento fantástico en el que los tradicionales estereotipos de los cuentos de hadas fueron sustituidos por personajes también fantásticos pero más creíbles. 
Baum dejó que todo el argumento se desarrollase en un mundo mágico e infantil y, sin embargo, la realidad, que introdujo a base de elementos desmitificadores, convirtió el relato en una fábula crítica de la sociedad norteamericana de aquella época.

Opinión Personal: 
     Como casi todo el mundo yo también vi la película cuando era pequeña y me gustó mucho aunque ahora ya casi no me acuerdo, pero definitivamente me gustó más el libro. La historia, los personajes y su búsqueda de cosas que como dice una frase de Nike "Everything You Need Is Already Inside" , el cerebro, el corazón y la valentía salieron a relucir en el camino amarillo aunque los buscadores (y portadores) de dichas cosas no se hayan dado cuenta que ya poseían lo que más deseaban.

     Mis personajes favoritos fueron: el leñador, el espantapajaros, el león y Dorothy (con Toto incluido) porque entre todos se ayudaron para conseguir lo que querían y aunque en algunas partes podían seguir su camino sin alguno de ellos, decidieron recorrerlo juntos aunque ya tuvieran lo que buscaban.

     Viví engañadas desde que vi la película respecto a los zapatos de Dorothy, uno de los iconos de la película resultó ser una mentira. Me gustaría saber ¿Por que?

Me encantaron las ilustraciones


Calificación:
     La califiqué con 5 de 5 lémures porque es una historia que te enseña algunas cosas como que a veces lo que buscamos ya lo tenemos con nosotros, se me hizo una lectura muy entretenida, nada aburrida y a pesar de los años que tiene yo creo que a los niños de ahora si les ha de gustar la historia. Probaré con mi sobrina en cuanto la vea (que creo que será hasta navidad)
¿A ustedes les gusto el libro?



P.D.
     Me gustó mucho la historia y quiero seguirla así que también leeré los de Wicked y los de Dortothy must die aunque se que ya no tienen tanto que ver con la historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...