sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña #8: Confesiones de un Chef

Título: Confesiones de un Chef: Aventuras en el Transfondo de la Cocina
Título Original: Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly
Autor: Anthony Bourdain
Nº de Páginas: 478 páginas
ISBN: 84-663-0895-4
Editorial: Punto de Lectura

Sinopsis: 
     Muy seguro de entretener a entendidos y profanos, Anthony Bourdain no deja títere con cabeza en su exquisito, divertido y delicioso relato. Un recorrido apasionante desde el modesto oficio de lavaplatos, hasta la cocina del Rainbow Room en el Rockefeller Center, mafia incluida.

Opinión Personal: 
     No se si es porque conozco a Anthony Bourdain por sus programas de televisión o porque tengo que admitir que me gusta mucho o porque me gusta su forma de ser. La verdad no lo se pero me gusto mucho el libro, es todo lo que esperaba del él, se como es de irreverente y no me esperaba un estilo distinto en su forma de escribir.

     Odio la cocina pero amo a Anthony Bourdain y tal vez por eso mi reseña no sea nada objetiva jejeje. Anthony nos relata la nada glamurosa vida en una cocina, en una verdadera cocina y eso es lo que me gusto porque en la T.V. estamos acostumbrados a los chefs que hacen todo tan tranquilo, en un ambiente casi zen y muchos creemos que así es en las cocinas de restaurantes (famosos y nada famosos) y nada que ver.

     Nos cuenta como es que se enamoro de la cocina a la edad de nueve años (en Francia) como empezó a trabajar en un lugar no muy famoso, como decidió estudiar y su paso por los restaurantes de New York. Me gustó mucho que describe la forma de trabajar en un restaurante, desde el lavaplatos hasta el chef principal, pasando por el gerente, el de la limpieza de la noche, los inventarios, las relaciones con los proveedores, como se organiza todo; las compras, recibir las compras, hacer el menu, lidiar con los empleados, lidiar con los jefes, lidiar con drogas, alcohol y otras cosas.

     La verdad nunca creí que ser un chef tendría tantas responsabilidades (bueno... tenía una vaga idea) Me impresiono por todo lo que tiene que pasar y con la cantidad de cosas con las que tiene que lidiar para que el negocio vaya bien.

     Odio la cocina como escribí al principio, prefiero hacer la limpieza de toda mi casa a hacer algo de comer, pero hoy después de terminar de leer el libro lo primero que hice fue limpiar el refrigerador porque si aprendí algo del libro y es tener siempre mi area de trabajo limpia y aunque todavía no es mi area de trabajo tal vez si sigo viendo a Anthony en la T.V. y ver con que pasión hace los que hace, tal vez, tal vez me atreva a preparar unos Hot Cakes jejeje.

     Definitivamente recomiendo el libro, si les gusta cocinar, si piensan entrar en el negocio de la cocina, si quieren estudiar gastronomía para que vean que no todo es miel sobre hojuelas, nunca creí leer un libro sobre cocina y si llego a encontrar el libro en alguna librería definitivamente lo voy a comprar.

Calificación:
     Le di 5 de 5 lémures porque no me aburrió en ningún momento, se me hizo divertido, aprendí algunas cosas y hasta me dieron unas muy muy leves ganas de aprender a cocinar.

(Este libro lo encontré y lo saqué de la biblioteca Vasconcelos en el D.F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...