lunes, 28 de abril de 2014

RESEÑA #3 : El libro salvaje


Título: El libro salvaje
Autor: Juan Villoro
Nº de páginas: 237
Editorial: Fondo de Cultura Económica 
ISBN: 9786071600011

Sinopsis

     Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.


     ¿Les ha pasado que a veces un libro los escoge a ustedes? Estaba en la librería comprando los dos últimos libros de la trilogía Mundo de tinta de Cornelia Funke y de repente ahí estaba llamándome, esperando a que yo lo viera, no se si fue el título o la ilustración o el hecho de que el autor es mexicano, con decir que ni leí la sinopsis, nadie me lo recomendó, jamas había escuchado del autor, NADA de NADA y así lo compré y la verdad ha sido una de mis mejores compras en libros que he hecho.

     Juan es un niño al que no le gusta mucho leer y por el divorcio de sus padres su mamá decide que él va a pasar las vacaciones de verano con su tío Tito. Tito tiene una enorme casa llena de libros y la verdad Tito ésta muy loco pero es muy divertido. Tío Tito le tiene una tarea a Juan y es encontrar el libro salvaje y con ayuda de Catalina, Juan va en busca de un libro que no sabe como es, de que se trata, de que color es, sin saber que el libro salvaje es..........

     El libro me atrapo completamente, la historia se me hizo muy original, no es un libro para niños niños, creo que es mas para niños de 11 años en adelante jejeje. Los personajes me encantaron, todos los personajes.... hasta los tres gatos.

     Le di cinco de cinco estrellas en Goodreads pero en realidad le doy todas las estrellas de la galaxia. Me ha gustado tanto que lo he recomendado entre mi familia, amigos y a mi novio. A mi mamá le ha encantando también!
En serio tiene que leerlo!!


Juan Villoro es escritor, traductor, periodista y profesor universitario, ademas de uno de los intelectuales mexicanos más activos e importantes de los últimos tiempos. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Villaurrutia en 1999, el Premio Herralde de Novela en 2004 y, más recientemente, el premio Antonin Artaud de la embajada de Francia.







Gabriel Martínez Meave es diseñador gráfico, ilustrador y calígrafo. Es miembro de la Association Typographique Internationale y del Type Directors Club de Nueva York. En 2001 ganó el primer lugar en la Bienal de Diseño y el diploma Excellence in Type Design en el concurso Bukva: raz! Éste es el primer libro para niños que ilustra.













Il libro selvaggio entra a mi lista de libros que quiero conseguir y leer en italiano ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...